Saltar al contenido

Videocámaras de alta definición con GPS

4 julio, 2018
videocamaras alta

La única diferencia entre las videocámaras Sony HDR-CX500V y Sony HDR-CX520V la encontramos en el almacenamiento integrado, que se sitúa en 32 y 64 GB respectivamente. Llevan un sensor CMOS de 12 megapíxeles para capturar fotos y, sobre todo, vídeos en alta definición a 1920 x 1080 píxeles. Son cámaras domésticas de gama alta, con curiosidades como un GPS integrado para geolocalizar fotos y vídeos a través de los mapas de Navteq.

El almacenamiento de las Sony HDR-CX500V y Sony HDR-CX520V puede ser ampliado por tarjetas Memory Stick Pro-HG Duo HX, que por supuesto se venden aparte de la cámara y cuentan actualmente con una capacidad máxima de 16 GB . También se vende por separado una grabadora de DVD, que permite pasar los vídeos grabados de formato AVHCD a MPEG2 y guardarlos en un disco óptico sin necesidad de ordenador.

Dejando a un lado los complementos, estas videocámaras incluyen puntos curiosos como Face Touch. Dicha función combina la pantalla táctil de la cámara con su detector de rostros: Una vez identificadas las caras al enfocar, podemos pinchar sobre una de ellas para priorizar un mejor enfoque sobre dicha persona, así como una definición más fidedigna del color y el brillo durante toda la sesión de vídeo. Tan poco falta el detector de sonrisas, también aplicable sólo a la persona que seleccionemos.

Tanto la Sony HDR CX500V como la CX520V llevan un estabilizador de imagen en 3 direcciones: Un estabilizador óptico se encarga de evitar vibraciones en horizontal y vertical, mientras que un estabilizador digital reduce las distorsiones en movimientos laterales. En cuanto al sonido, estas videocámaras llevan un micrófono con codificación en Dolby Digital 5.1.

Si además tenemos en casa un televisor compatibles.