Saltar al contenido

Tecnología por hacer la vida más fácil con la diabetes

14 febrero, 2019
tecnología hacer vida

Ahora, no tienen que pincharse el dedo. Cuando el nivel de azúcar en la sangre baja, el dispositivo bombeará más insulina para mantenerse alejado de una situación peligrosa.

La industria de la salud parece estar preparándose para más innovación y soluciones inspiradas. Prevén un cambio de paradigma en la prestación de servicios de salud gracias a las tecnologías digitales de la nueva era y a las modernas herramientas de diagnóstico.

El cuidado de la salud y una experiencia de transformación

El futuro de la prestación de la asistencia sanitaria está pasando progresivamente de los cuidados reactivos a la asistencia sanitaria preventiva.

La tecnología está optimizando la atención en las clínicas a través de las clínicas electrónicas y los hospitales virtuales.

Las soluciones innovadoras y las aplicaciones móviles están ayudando a los proveedores de servicios sanitarios a hacer frente a los retos tradicionales, lo que permite a las personas disponer de una mejor atención al paciente en términos de accesibilidad, asequibilidad y calidad.

Gran demanda de atención sanitaria de calidad

La gente se está volviendo más consciente y cautelosa de su bienestar con información y herramientas disponibles a su disposición. El estrés y los problemas de salud mental han animado aún más a los consumidores a estar más conectados con su salud general. El coste de la asistencia sanitaria está aumentando.

La tecnología digital ha dejado su huella en cada momento de la prestación de servicios de salud. La adopción de herramientas digitales modernas por parte de los profesionales de la salud está ayudando al sector sanitario a avanzar hacia un futuro mejor.

La migración de datos de pacientes no sensibles al portal del paciente y a la nube privada es un paso revolucionario que aumenta la accesibilidad de la información clínica para los profesionales médicos y reduce el tiempo de espera para que los pacientes ingresen.

La tecnología ha permitido a las personas optimizar su salud y estilo de vida a través de dispositivos portátiles como relojes inteligentes, rastreadores de actividades, brocas de ajuste… estos dispositivos pueden monitorear los signos vitales del cuerpo.

Las cadenas de hospitales corporativos, los gigantes tecnológicos y las nuevas empresas están trabajando en el desarrollo de soluciones de diagnóstico basadas en la inteligencia artificial.

En los últimos tiempos se ha producido un aumento en las ventas de dispositivos de medición de los ideales para el cuerpo. Las herramientas que permiten a las personas medir su presión arterial, nivel de oxígeno, diabetes o niveles de azúcar en la sangre.

A medida que entramos en la era de las innovaciones en la medicina de precisión, la terapéutica a medida, los vestibles y la inteligencia artificial, la importancia del papel del diagnóstico en la medicina continuará surgiendo.

La inteligencia artificial representa un conjunto de varias tecnologías que permiten que las máquinas comprendan, perciban, aprendan actúen como seres humanos hasta el punto de que estén preparadas para realizar una serie de funciones clínicas y administrativas de salud.

Realidad aumentada y realidad virtual para transformar la atención al paciente

Estas tecnologías han mostrado señales emocionantes de potencial, desde su capacidad para ayudar a los pacientes que sufren de ansiedad hasta permitir a los médicos en formación practicar procedimientos críticos. Las empresas pueden refundir y revolucionar la atención sanitaria de los pacientes.