Saltar al contenido

No tires las bolsas de gel de slice

8 febrero, 2018
no tires bolsas

Están por todas partes: en maletas y neceseres nuevos, en un embalaje que contiene el equipo electrónico, en cajas que transportaban alimentos. Estas bolsitas blancas misteriosas contienen pequeñas bolas transparentes blanco o, a veces de color: este es el gel de sílice, obtenido por un proceso de síntesis, por lo que es una solución ácida de silicato de sodio. Las propiedades por las que el gel de sílice se encuentra con tanta frecuencia es su gran, y muy útil, capacidad de absorción. Las bolsitas blancas protegen los tejidos, electrónicos, los alimentos, tiendas… de la humedad para que no se dañen .

El móvil

El agua es sin duda el peor enemigo de los dispositivos electrónicos y hay que actuar con rapidez para salvar a nuestro teléfono o aparato que sea. Antes de desesperarte para tu desgracia y falta de cuidado, sigue estos consejos: Retira la tarjeta SIM y, si es posible, la batería, para que todas las partes puedan tener una oportunidad de sobrevivir. Introduce cada componente dentro de una bolsa llena de pequeños paquetes de gel de sílice y déjalos ahí de 12 a 48 horas. No limpies el teléfono con el secador de pelo.

En las cámaras

Las cámaras, especialmente las Reflex, que son muy delicadas, sufren mucho la humedad. Después de un día en la playa o el lago, o si compitió en un concurso de fotografía artística de un paisaje brumoso, ya es probable que el objetivo lleve signos de salpicaduras de agua o humedad.

Para proteger la máquina, puedes utilizar las mochilas rígidas y resistentes al agua, pero no es muy cómodo, especialmente durante una caminata o un paseo. Utilizar la Reflex con frecuencia también evita la formación de manchas de óxido o moho, pero la mejor manera, la más simple y la más económica para resolver la situación es colocar las bolsas de gel de sílice directamente sobre el objetivo.

Para las revistas, sellos y documentos

No hace ni falta decir que la solución es el desecante menos costoso y más ampliamente disponible en el día de hoy, el gel de sílice. En los recipientes donde se han colocado los objetos de papel que desea conservar, añadir cuantas más bolsas de gel de sílice posible.

Contra el moho

El gel de sílice es un poderoso rival del moho. Sus propiedades deshidratantes evitan la formación de esas manchas molestas en los armarios, cajones y bastidores de zapatos, todos los lugares que deben permanecer secos para guardar la ropa y los zapatos. El gel de sílice se convierte en un deshumidificador sin coste y muy eficaz.

Contra el olor de zapatos

El gel de sílice también tiene poderes milagrosos contra el olor de los zapatos. Introduce dentro del zapato 2 o 3 bolsas de gel de sílice y el olor desaparecerá o, al menos, será atenuado y mucho más soportable.

Contra la oxidación de los cubiertos

Las bolas de gel de sílice pueden guardar los cubiertos y hasta incluso la joyería. Deja las bolsas donde guardas tus servicios o tu joyería de plata, en particular aquellos que tienden a mancharse rápidamente.