Saltar al contenido

Innovaciones de FIFA 14 reveladas

7 agosto, 2018
innovaciones fifa

FIFA 14 por fin se ha dado a conocer algunas de las nuevas características que vendrán incluida en el simulador de EA Sport. Muchos importantes y necesarios cambios.

FIFA 14 estará disponible en las siguientes plataformas, PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Por el momento nada que ver con la Nintendo Wii U, ni portátiles, ni mucho menos se mencionó la PS4 o la Xbox 360, aunque sí se dijo que en los próximos meses se entregarían más anuncios al respecto. Parece imposible pensar en nuevas consolas sin su ración de FIFA.

Es el mejor simulador de fútbol del mundo, quiere reparar algunos detalles entre ellos, cambiar un poco la forma en que se anotan goles en FIFA 14, y para lograr esto, se enfocan en mejorar la defensa. El sistema defensivo cerrará aún más los espacios en el nuevo FIFA, por lo que los productores explicaron que el juego de mediocampo será vital para crearse mejores oportunidades de batir al rival, muy al estilo de juego del FC Barcelona.

Con esto, la estrategia estará enfocada al máximo, por lo tanto la adrenalina siempre estará activa al 100% y el gamer deberá de hacer las mejores jugadas posibles, logrando así crear mejores jugadas y obviamente anotar mejores goles, a la vez que evitar esa sensación de este gol ya lo he visto antes.

Uno de los aspectos que más ha gustado, es la mejora en las carreras en velocidad. En FIFA 13 se cambió el sistema de giros al caminar con el balón pegado al pie, y ahora esa característica se aplica a las carreras en velocidad.

Esto es muy bueno para el juego, puesto que no se trata de moverse a lo loco y hacer giros difíciles sin reducir la velocidad, sino simplemente de reacciones más acordes a lo que se ve en un partido de fútbol real y eso lo sabe EA Sports, donde los jugadores más rápidos pueden hacer cambios de dirección espontáneos y así ir esquivando a sus marcadores.

Otra innovación en FIFA 14 es Proteger el balón, esta táctica consiste en una nueva forma de cubrir el balón al ir corriendo. Para esto, se cambia la forma de utilizar los botones para correr, es decir, el gatillo derecho funciona como acelerador, pero ahora el gatillo izquierdo cumple la función de freno para ir controlando de manera gradual la aceleración negativa en la carrera del jugador. Sin dejar atrás, el movimiento de utilizar el cuerpo para defenderse de algún defensa que venga corriendo detrás y que esto se vea y se utilice de forma más natural.

El equipo detrás de FIFA investigó todo lo que hay detrás de las físicas del balón y se dieron cuenta de que algunos cálculos relativos a la aceleración y el efecto de la gravedad sobre la pelota al ir por los aires no eran del todo precisos. Esto se cambió para la nueva versión, dando como resultado vuelos diferentes del balón, que se puede mover por los aires o hacer curvas al estilo folha seca . Los diferentes tiros resultantes no serán dominados por el jugador en base a como se aprieten los botones, sino que saldrán de manera automática dependiendo de la habilidad del personaje que haga el tiro, de la forma en que el jugador llega a impactar la pelota, y el contexto del juego.